Almería, capital del queso artesano con la VI Feria en la Plaza Vieja

By 1 marzo, 2019Eventos

Carolina Lafita inaugura el certamen, con catorce queseros que ofrecen productos galardonados hasta el próximo domingo

Sabor, mucho sabor, es lo que desprende la Plaza Vieja, desde hoy y hasta el próximo domingo en la VI Feria del Queso Artesano. Almería 2019 vuelve a fijarse en este producto, en esta ocasión, en el elaborado con sus manos por pequeños productores de la geografía española, con leche producida en granjas de kilómetro cero, y que, muchos de ellos, han sido premiados.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha inaugurado la feria, ha conversado con los queseros y ha explicado que “todos son quesos artesanos, no hay ninguno industrial, que se podrán probar y comprar en la feria que acabamos de inaugurar hoy y permanecerá abierta hasta el 3 de marzo en la Plaza Vieja”. Una frase que desarrolla aseverando que “se trata de una actividad sostenible y de vital importancia para los pueblos”, y concluye recordando que “es una oportunidad para hablar con ellos, preguntarles nuestras dudas, aprender más sobre el mundo quesero y comprar el que más te guste”.

La organización corresponde a ‘Robles y Viñas’ y su directora, Yolanda Robles, explica que “la sexta edición está siendo por ahora un éxito y tengo que agradecer que se acerque la gente y los compre, pues son pequeños productores que elaboran el queso con materia prima saludable y mucho cariño”, y añade que “cada quesero tiene varios tipos de queso, para untar, cremas, fresco, cuajada, en romero en aceite, etc., y todos ellos desprenden un sabor extraordinario y diferente”.

Las personas que se acerquen a la VI Feria del Queso Artesano, enmarcada dentro de la programación de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019, encontrarán sobre todo el sabor de la naturaleza, de un proceso totalmente manual y entre otras variedades, podrán comprar queso idiazábal, queso azul, queso picón, cuajadas artesanales, etc. Quesos de autor, que producen sensaciones únicas. Y entre ellos, habrá un queso de la provincia almeriense, ‘Queso Seronés’, un sabroso queso de cabra andaluz delicioso.

Carolina Lafita ha animado “a todos los almerienses y turistas a acercarse a la Plaza Vieja y disfrutar con quesos auténticos y para todos los gustos”.