Almería2019 toma nota de la experiencia de León como Capital Gastronómica

By abril 17, 2018Eventos

El alcalde almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, y su homólogo leonés, Antonio Silván, han mantenido hoy un encuentro en la ciudad leonesa y han acordado estrechar relaciones.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y su homólogo leonés, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana un encuentro en la ciudad leonesa con el fin de conocer de primera mano el proyecto ganador de León como Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2018, distinción que aspira a conquistar el año que viene nuestra ciudad.

Silván, que ha estado acompañado por su concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha mostrado al primer edil almeriense y a la edil de Comercio, Carolina Lafita, el trabajo previo y la experiencia actual de León como Capital Española de la Gastronomía, destacando el impacto económico, la promoción de la ciudad y el retorno en difusión, al tiempo que ha ofrecido a Almería el trabajo realizado en la ciudad leonesa para que sea la capital almeriense la que tome el relevo de esta prestigiosa distinción en 2019.

Reforzar los lazos de colaboración entre ambas ciudades

Fernández-Pacheco ha agradecido la hospitalidad recibida y ha señalado que “León ha puesto el listón muy alto”, pero que Almería “tiene muchos argumentos para postularse como Capital Gastronómica en 2019”. “Hemos venido para conseguir lo que León está consiguiendo, orgullo de pertenencia a lo leonés y poder situarse en el mapa de las ciudades importantes en materia de turismo, de gastronomía y social del país”, ha señalado.

Antonio Silván, por su parte, ha avanzado su participación en una jornada empresarial en Almería a la que ha sido invitado y que se celebrará antes de que finalice el mes de mayo. El regidor leonés ha destacado que “queremos mostrar en Almería nuestra realidad social y económica y obtener esa unidad de acción que sin duda supondrá réditos para ambas ciudades”.

Almería y León han decidido estrechar los lazos de colaboración en proyectos futuros y comunes relacionados con los sectores económicos y turísticos.  “Recojo el guante para que los almerienses puedan conocer mejor León y los leoneses mejor Almería”, añadió Fernández-Pacheco, quien destacó que ambos equipos municipales trabajarán en campañas de promoción y actividades conjuntas para beneficio de las dos ciudades.