Alumnos del centro ocupacional de Verdiblanca cocinan su apoyo a Almería 2019

By 25 mayo, 2018Actividades

Han realizado un taller sobre nutrición en la Escuela de Hostelería y han recibido la visita de la mascota de la Candidatura a Capital Gastronómica

Una sabrosa pizza, con su masa esponjosa, bien horneada que después se han comido. Es el taller que han realizado hoy los alumnos de un Centro Ocupacional de la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca en la Escuela de Hostelería para festejar el Día Mundial de la Nutrición, que se celebrará oficialmente el 28 de mayo y que también ha servido para mostrar su apoyo a la candidatura de Almería a capital española de la gastronomía en el año 2019. En esta línea, han recibido la visita de la mascota de la candidatura almeriense y han mostrado una serie de dibujos alusivos a Almería 2019.

En concreto, los veinte usuarios del Centro Ocupacional Juan Goytisolo han realizado un taller sobre manipulado de alimentos, en el marco de la semana de actividades que Verdiblanca está realizando por el Día Mundial de la Nutrición y también han preparado varios carteles con dibujos sobre Almería 2019.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “es un placer comprobar cómo la candidatura a la capitalidad gastronómica va recabando cada vez más apoyos. Siempre hemos dicho que la base del proyecto es el producto, el trabajo de los profesionales de la hostelería, pero para tener éxito también necesitamos la participación de los ciudadanos y la sociedad civil. Por eso creo que es fundamental y una doble alegría contar con el apoyo de una asociación como Verdiblanca, que trabaja para la integración de las personas con discapacidad y reforzar la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de integrar a este colectivo”.

Por su parte, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, asegura que “esta nominación se conseguirá porque hay un apoyo de todos y parte de la ciudadanía somos las personas que tenemos una discapacidad. Por eso, queríamos expresar nuestro apoyo”. A la vez, Antonio Sánchez de Amo ha añadido que “durante toda esta semana el Centro Ocupacional de Verdiblanca está trabajando por una nutrición sana, está haciendo distintos talleres y formación dentro del centro y hoy hemos hecho una salida hasta la Escuela de Hostelería donde han visitado las cocinas y les han enseñado aspectos claves de la nutrición”.

Por último, el director de la Escuela de Hostelería, José Vique, ha señalado que “la Escuela de Hostelería siempre está dispuesta a colaborar el Ayuntamiento en lo que necesiten. Aquí estamos apoyando, formando y creyendo en lo que va a ser una realidad como es Almería 2019 y lo vamos a conseguir entre todos”.