El Área de Promoción de la Ciudad celebra el Día de Andalucía con una visita guiada por la Capital Gastronómica

By 27 febrero, 2019Prensa

El recorrido se realizará mañana desde las 11 horas, y las entradas se adquirirán en la Oficina Municipal de Turismo hasta completar aforo

La Capital Española de la Gastronomía durante el año 2019 tiene como ingredientes principales los productos naturales de kilómetro cero de la huerta, el mar y la montaña, la innovación del sector agroalimentario, y la calidad de los chefs y restaurantes de la ciudad. Pero Almería 2019 también está arropada por el sabor de la historia y tradición gastronómica de la ciudad, que la han convertido en un atractivo destino turístico.

Es lo que se dará a conocer en la dulce visita guiada que ha preparado el Área de Promoción de la Ciudad para mañana. El recorrido se celebrará desde las 11 horas, las entradas tienen un precio de sólo 2 euros y se pueden adquirir hasta completar aforo, en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita guiada. Además, se pueden realizar las reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

En la visita de mañana, se recorrerán los rincones con encanto del centro histórico de la ciudad, saboreando la historia y conociendo la tradición gastronómica. Es una visita especial, donde se descubrirá el origen de la tapa, se hablará de los pequeños bocados más tradicionales de la ciudad, así como los bares y restaurantes con mayor solera. En el itinerario se desgranarán los secretos de muchas recetas tradicionales almerienses.

Igualmente, se podrá contemplar la fachada del Mercado Central, donde se vende la materia prima de la cocina almeriense y que es un ejemplo de arquitectura del hierro. Gracias a los excepcionales productos que nacen y se crían en nuestra tierra, se pueden conseguir sabores únicos y diferentes.

El plato fuerte de la visita será conocer la sede de la Capitalidad Gastronómica, situada en el Paseo de Almería, 12, donde se informará a los participantes de las actividades y talleres que se van a realizar en las próximas fechas. El paseo guiado concluirá en la Puerta de Purchena, para disfrutar de la fachada de la Casa de las Mariposas y del tradicional Cañillo del Agua.

Se trata, por tanto, de una visita llena de sabor por las recetas tradicionales de la ciudad, el famoso tapeo y bares recomendados. Historia y gastronomía, muy sabrosos, para un destino turístico gastronómico convertido en el año 2019 en Capital Española de la Gastronomía.