Entrega del certificado de Empresa Saludable a Caparrós Nature

By 15 febrero, 2019Prensa

Carolina Lafita felicita a su director general, Pedro Caparrós, por “ser la primera entidad hortofrutícola andaluza en obtener esta distinción”

Caparrós Nature, uno de las entidades que apoyan a la Capital Española de la Gastronomía 2019, está hoy de enhorabuena, y lo que ha querido compartir con todos los almerienses en la sede de Almería 2019. Pasado el mediodía, ha recibido el certificado de AENOR que la reconoce como Empresa Saludable, en presencia de la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. Una distinción que tiene aún más mérito, puesto que se trata de la primera entidad que lo logra dentro del sector hortofrutícola andaluz.

Carolina Lafita ha felicitado a su director general, Caparrós Nature, “porque el Grupo Caparrós siempre está comprometido con Almería y las buenas practicas, y ésta es una nueva demostración con la distinción por la promoción de la salud en el entorno laboral”. Además, agrega la concejala, “es un colaborador activo con el Ayuntamiento y la Capitalidad”.

Pedro Caparrós ha respondido que “se trata de un reconocimiento muy importante, de gran valor para nosotros, que premia el esfuerzo de todo el equipo en su apuesta por la promoción de la salud, así como en la sociedad que nos rodea. Estar certificados por AENOR, conlleva un esfuerzo, pero también la satisfacción de ser auditados y certificar que vamos por el buen camino”.

El certificado, entregado por el director de AENOR en Andalucía, Antonio Pérez Carreño, distingue a las organizaciones que ha adoptado iniciativas para la mejora de la salud y el bienestar en el entorno de trabajo, y que cumple con el Modelo de Empresa Saludable de AENOR.

La principal ventaja de este modelo es que facilita la gestión de la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores de una forma sostenible. Además, contribuye a aumentar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de la empresa. El modelo certifica que Caparrós Nature es una empresa saludable, inspirándose en el concepto de ‘trabajadores sanos, empresas sanas’.

Esta certificación la obtiene Caparrós Nature, que forma parte del Grupo Caparrós, después de un año de trabajo intenso, pero llega en un momento muy especial para el empresa en su 35º aniversario, coincidiendo con la Capital Gastronómica, y viene a sumarse a un largo recorrido de reconocimientos, como el Premio Estrategia Naos a la iniciativa empresarial, el reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Promoción de la Salud y el Trabajo por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud de Bienestar en el Trabajo en Madrid o el Premio Ágora Bienestar en Sevilla.

La certificación de Caparrós Nature va en sintonía con uno de los principales objetivos de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019 de promover los hábitos de alimentación saludables.