Hotel Barceló Cabo de Gata y Almería 2019 ponen en valor la Capital Gastronómica

By 6 marzo, 2019Prensa

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, ha presentado las tres acciones, entre ellas un ‘Press Trip’ con periodistas sobre viajes

Una de las mayores alegrías de Almería 2019 ha sido su capacidad para unir alrededor del proyecto de la Capital Española de la Gastronomía a toda la sociedad: administraciones, empresas y ciudadanos. Ese hecho se refleja en el más de medio millar de empresas adheridas a Almería 2019 y más de una veintena de patrocinadores.

Carolina Lafita ha presentado esta mañana en la sede de la Capital Española de la Gastronomía, junto al director del hotel Barceló Cabo de Gata, Rafael Jiménez, “las tres acciones que va a desarrollar esta entidad para poner en valor el destino gastronómico de Almería y promocionar la Capitalidad almeriense”.

A su lado, el director del hotel, Rafael Jiménez, ha asegurado que “Barceló apoya la Capital Gastronómica puesto que es una acción básica para el futuro de la ciudad, para los hoteles, restaurantes y la provincia”.

En primer lugar, Carolina Lafita ha detallado que “el 22 de marzo se organizará un almuerzo alrededor del arroz elaborado con la gamba roja, para 150 personas, por invitación, en los jardines de su magnífico hotel en El Toyo”. Allí se podrán degustar distintos tipos de arroces, un plato característico del turismo español, cocinado con productos de Almería, entre ellos la gamba roja, que durante el mes de marzo estará muy presente en las actividades.

La segunda acción es un Press Trip que ha organizado durante los días 22 al 24 de marzo, donde traerá a la ciudad a ocho periodistas gastronómicos y especializados en viajes de los principales medios de comunicación españoles. Carolina Lafita ha manifestado que “los periodistas podrán conocer los valores del destino turístico gastronómico, como es el sabor de los productos de kilómetro cero, el arte de nuestros chefs, bares, restaurantes y hoteles además de nuestro sol, playas, cine, cultura y el carácter abierto de los almerienses”.

Por su parte, Rafael Jiménez, respecto a esta acción ha concluido que “el objetivo es promocionar los restaurantes, las visitas, Cabo de Gata y dar a conocer la gran cultura gastronómica en Almería y las tapas aprovechando la Capitalidad”.

La tercera y última acción es una campaña de promoción del Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería en diferentes destinos de Europa. Por eso, Carolina Lafita ha añadido que “Almería es una ciudad muy atractiva para los congresos y esta campaña se unirá a las acciones que desarrolla el Área de Promoción de la Ciudad para atraer eventos al Palacio de El Toyo”.