La gastronomía de Almería protagoniza un Curso de Verano de la UAL

By mayo 21, 2018Eventos

La candidatura de la ciudad a Capital de la Gastronomía en 2019 será enriquecida del 2 al 5 de julio con un amplio programa académico

La candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 está implicando a todos los sectores y también, por supuesto, a la Universidad de Almería. Por eso, dentro de los Cursos de Verano se celebrará un programa dedicado a ‘La gastronomía de Almería como elemento de identidad turística’, que se celebrará del 2 al 5 de julio en el hotel AC Marriot de Almería, con conferencias, degustaciones y rutas culinarias.

El curso, que tiene entre sus patrocinadores al Ayuntamiento de Almería, abordará cuestiones como turismo y territorio, la cocina popular en la tapa almeriense, el enoturismo como tendencia, los condicionamientos naturales y socioeconómicos de la gastronomía almeriense, la comercialización del producto enogastronómico, la planificación del turismo gastronómico, la reglamentación de calidad y seguridad alimentaria en las empresas de restauración, la gastronomía como diferenciación y atractivo turístico, la promoción del turismo gastronómico, desarrollo rural, y gastronomía y política turística en Andalucía.

Además, el Curso de Verano, dirigido por Raúl Pérez Guerra y Enrique Torres Bernier contará con tres mesas redondas que tratarán sobre la apuesta de Almería como capital gastronómica vista desde el prisma de las instituciones, los empresarios y profesionales, y la sociedad civil. El sabroso programa incluye, a su vez, una degustación a cargo de ‘Devora Jovellanos’ y una ruta denominada ‘Centro Histórico con sabor’. Entre los ponentes, chefs, expertos en turismo, empresarios del sector, profesores universitarios y políticos con responsabilidad en el turismo.

La matrícula tiene un coste de 102 euros si se realiza antes del 31 de mayo, y de 120 euros a partir de esa fecha, a través de su web www.ual.es/cursosdeverano El Área de Promoción de la Ciudad ofrecerá 10 becas y Cosentino otras 6 ayudas que cubrirán el coste total de inscripción.