La Oficina Municipal de Turismo incrementa en un 40% el número de visitantes en agosto respecto a 2018

By 8 septiembre, 2019Prensa

Más de 6.600 personas pasan por el establecimiento de la Plaza Vieja y los hoteles de Almería tuvieron una ocupación del 95%, según Ashal

8/09/2019 – Almería está turísticamente de moda. Por ser Capital Española de la Gastronomía 2019, por los rodajes emblemáticos que el viajero busca identificar, como Indiana Jones, Lawrence de Arabia, o recientemente Wonder Woman, Juego de Tronos o la Casa de Papel, y ahora también por incorporarse a la red de festivales musicales con Cooltural Fest. Motivos que se agregan a los ya conocidos como el sol, playas, patrimonio y museos.

Esta tendencia se ha visto reflejada en las visitas a la Oficina Municipal de Turismo, que ha incrementado el número de consultas en agosto en un 40% pasando de 4.774 personas en 2018 hasta 6.659 en agosto de 2019. Del global, 5.164 son turismo nacional, 1.495 son extranjeros, 51 de la provincia y 772 de la propia ciudad.

El Punto de Información ubicado junto a la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata también ha aumentado el número de visitantes en agosto, pasando de un año a otro, desde 1.291 hasta 1.505 turistas.

Las positivas cifras también tienen su reflejo en la ocupación hotelera en agosto que, según los datos de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), ha sido del 95%, tanto en la ciudad como en la urbanización turístico residencial de El Toyo.

Otro ejemplo de la mayor afluencia se aprecia en las visitas guiadas y teatralizadas ofrecidas por el Área de Promoción de la Ciudad en el mes de agosto que han tenido una ocupación media de 59 personas frente a 36 en 2018.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, se muestra “muy satisfecho” con estos datos y afirma que “estamos trabajando para ser un destino turístico atractivo. Tenemos argumentos para ofrecer una experiencia única al visitante: somos la capital del país donde mejor se come del mundo, nuestras calles respiran el rodaje de grandes películas y series, contamos en agosto con un gran festival de música, y tenemos buen clima, playas naturales y un patrimonio que suma lo mejor de las distintas civilizaciones. Queremos seguir potenciando nuestros valores, pues el turismo genera para Almería desarrollo económico y empleo”.