La originalidad del ‘Alma’ de Almería 2019 se refleja en el concurso infantil de dibujo

By 22 mayo, 2019Prensa

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, entrega los premios a los centros educativos que han participado en el certamen

La implicación y la ilusión de los almerienses con la Capital Española de la Gastronomía es uno de los pilares fundamentales del éxito Almería 2019 y se ha visto reflejada tanto dentro de la cocina, como fuera de ella. Los niños han sido partícipes de este proyecto y en el concurso infantil de dibujo que se ha celebrado desde el 5 de marzo hasta el 30 de abril, han podido dibujar a la mascota ‘Alma’ de la Capitalidad con creatividad.

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita ha entregado los galardones que han sido los siguientes: El ganador del 1º y 2º Ciclo ha sido Miguel Gallego Salas del colegio San Ildefonso Diocesano. Por el 3º y 4º Ciclo, ha resultado ganador el alumno Darío González Sánchez del centro escolar la Divina Infantita y por último, del 5º y 6º Ciclo el ganador ha sido P. Leonel B. Faranna del colegio CEIP Adela Díaz. En cada caso hay premio para toda la clase del ganador.

El concurso ha estado dirigido a todos los alumnos de primaria de la provincia de Almería con el objetivo de realizar un dibujo subjetivo de la mascota con forma de corazón. El jurado ha decidido de forma ardua, a los ganadores según la creatividad, originalidad y ajuste al tema en el que giraba el certamen.

En primer lugar, para el ciclo de 1º y 2º de primaria, un taller de cocina infantil en la sede de Almería 2019. En segundo lugar, para el ciclo de 3º y 4º de primaria, una excursión a una granja de camellos y posterior paseo. Y en tercer lugar, para el ciclo de 5º y 6º de primaria, una actividad de turismo activo.

Carolina Lafita afirma que “estamos muy satisfechos de la respuesta de los escolares. Han aportado ideas muy creativas y seguro que disfrutarán con los premios. Se trata de un concurso que se une a otras acciones que desarrollamos para acercar Almería 2019 a los escolares, como los talleres de desayunos saludables”.