La Salle se suma a Almería 2019 con el II Concurso ‘Chef Junior’

By 5 abril, 2019Prensa

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, ha asistido como jurado al certamen donde los estudiantes tenían que cocinar un plato

La Capital Española de la Gastronomía ha sumado a los escolares con talleres infantiles, desayunos saludables y las actividades que organizan los diferentes colegios, como es el caso del celebrado hoy en el centro La Salle.

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, ha asistido a la celebración de la II edición del concurso ‘Salle Chef Junior’ donde un grupo de alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio La Salle han elaborado platos entre los que han destacado: anchoas, gazpacho, arcoíris de verduras o la tradicional chérigan almeriense.

Carolina Lafita ha expresado la importancia “de incluir los alimentos saludables en el día a día de los niños y sobre todo, que aprendan a comer bien porque la alimentación es uno de los pilares fundamentales para llevar un estilo de vida adecuado”.

Además, durante la preparación, los más pequeños han tenido la oportunidad de explicar en qué consistía cada plato que han emplatado para ser los ganadores del concurso ‘Salle Chef Junior’.

De esta manera, cada vez son más los pequeños que están introduciendo los hábitos saludables en su día a día y sobre todo, son más conscientes de lo importante que es alimentarse con productos de la ciudad y provincia, que se incluyen en la dieta mediterránea.