Mario Vaquerizo revive en FITUR “la felicidad” de visitar las playas de Almería

By 23 enero, 2019Prensa

El popular cantante afirma que “Almería es una ciudad de verdad”, acompañado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación, Javier A. García

La belleza natural de las playas y el fondo marino de la ciudad, así como el sabor de la Capital Española de la Gastronomía 2019, se han trasladado hoy a la Feria Internacional de Turismo de Madrid gracias a la experiencia de realidad virtual ’Almería en tus manos’ presentada por el Ayuntamiento de la capital. Mario Vaquerizo se las ha probado en FITUR y ha revivido “la felicidad que sentí al pasear por las playas, bañarme, bucear y después comer en la Capital Española de la Gastronomía”, a través del innovador guante háptico que permite recrear experiencias táctiles en la palma de la mano.

Rodeados de profesionales y periodistas del sector turístico, en el estand de Costa de Almería se ha dado a conocer esta experiencia virtual, que podrán usar todos los visitantes en la sede de Almería 2019, en la que Mario Vaquerizo ha querido “dar las gracias al alcalde por pensar en mí, que no soy una persona estándar. Has apostado por una persona que es de verdad, al igual que sucede con Almería que es una ciudad de verdad”. Esta frase la desarrolla explicando que “he tenido la suerte de estar en Almería en calidad de cantante o actor, pero tú me has dado la oportunidad de ser embajador de una ciudad en la que además de buen clima, tiene magníficas playas, una gente maravillosa y una comida espectacular por la que ha sido declarada Capital Española de la Gastronomía en el año 2019”. Por este motivo, Mario Vaquerizo anima a “visitar Almería no sólo en verano, sino todo el año. Hemos hecho un vídeo promocional que se grabó en diciembre, y pensé que podría pasar frío, pero nada de eso, sois unos privilegiados por tener un clima tan excepcional. Aquí siempre se está muy a gustito”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que “es un placer escuchar a Mario Vaquerizo con el cariño con el que habla de Almería. Es una persona auténtica como la experiencia de visitar nuestra ciudad”. Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha extendido los valores de Almería a toda la provincia, “la provincia de Almería es un paraiso por el clima, playas, cultura, naturaleza, cine y la gastronomía”, y le ha informado a Mario Vaquerizo que “en la provincia hay 18 referencias de cervezas, algunas elaboradas en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar”. También les ha acompado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

Durante la presentación Mario Vaquerizo ha comprobado en primera persona la experiencia táctil de del guante ‘Almería en tus manos’. Ha podido sentir y pasearse por la playa de Las Salinas, así como bucear por sus fondos marinos, acompañado por el alcalde y el presidente de la Diputación, mientras numerosos profesionales y periodistas conocían esta innovadora herramienta de realidad extendida.

El alcalde afirma que “la experiencia virtual ‘Almería en tus manos’ permite recrear con un guante monitorizado experiencias táctiles en la palma de la mano. Se trata de una experiencia de realidad extendida que traslada al usuario a una experiencia virtual de la ciudad de Almería y en concreto la playa de la Salinas y su fondo marino, en la que, como está haciendo Mario Vaquerizo, se podrá interactuar con determinados elementos interactivos y sentir en su propia mano sensaciones hápticas con la tecnología Avatar VR”.

Mario Vaquerizo afirma que “todo lo que te hace feliz gusta revivirlo: el beso de tu novia, bañarte en la playa o comer una sabrosa comida en un chiringuito. SI te ponen las condiciones, como es el caso de este guante háptico, pues me parece genial”. Además, el cantante de Nancys Rubias y finalistas de MasterChef Celebrities ha saboreado la gastronomía de la ciudad: “es maravillosa”.

El alcalde ha confesado que “me siento especialmente orgulloso de que esta innovadora tecnología haya sido generada por una empresa almeriense, NeuroDigital, que nació en 2012 con el propósito de desarrollar tecnología disruptiva que pueda cambiar el mundo”. A su lado, sus dos socios, Luis Castillo y Francisco Nieto han manifestado que “trasladamos el sentido del tacto a la realidad virtual”. El acto ha sido presentado por el periodista David Baños.

Mario ha recibido la sorpresa de una refrescante cerveza, junto a una tapa, servida por el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería, Diego García, en un acto que ha concluido con una fotografía de todos juntos, poniéndose las gafas de sol de Almería 2019.

Almería mañana toma el testigo de la Capitalidad Gastronómica

La Feria Internacional FITUR, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, 27 de enero, mañana degustará el sabor de Almería 2019, cuando a las 13 horas tome el testigo de León como Capital Española de la Gastronomía 2019. En esta línea, aunque el acto oficial es mañana, la ciudad es la protagonista durante todo FITUR del estand de Capital Española de la Gastronomía, por donde pasarán 25 empresas y colectivos almerienses para fusionar la tradición y la innovación de la gastronomía, mostrar la huerta de Europa y visualizar la pesca de kilómetro cero. Por el expositor de CEG están desfilando a lo largo del día de hoy iniciativas de turismo activo en Cabo de Gata, se ha exhibido un vídeo del campo Alborán Golf, con 45,.000 salidas en 2018, el doble de cuando pasó a manos municipales en 2014, y donde el 50% de usuarios con extranjeros, productos ecológicos, degustaciones de repostería, presentación de pescado y pulpo seco, y ha finalizado la jornada de la forma más dulce, con la degustación de chocolates elaborados en Almería.

Mañana continuará la activa presencia del Ayuntamiento de Almería, con la presentación, a las 10.50 de la Semana Santa de Almería, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en el stand de Costa de Almería, y el Cooltural Fest, a las 16 horas, en el estand de la Capital Española de la Gastronomía.