Medio centenar de turistas se adentran en la sabrosa historia de la Capital Gastronómica

By 28 febrero, 2019Prensa

La visita guiada organizada por el Área de Promoción de la Ciudad en el Día de Andalucía ha obtenido un nuevo pleno de ocupación

El Día de Andalucía ha comenzado con una visita guiada por la historia gastronómica de Almería 2019. Desde las 11 de la mañana y a lo largo de dos horas, medio centenar de turistas se ha adentrado en el sabor de la historia y tradición gastronómica de la ciudad, que la han convertido en un atractivo destino turístico.

La visita guiada que ha preparado el Área de Promoción de la Ciudad ha comenzado desde la Plaza Vieja para seguir con un recorrido por los rincones con encanto del centro histórico de la ciudad, saboreando la historia y conociendo la tradición gastronómica. Los participantes han descubierto el origen de la tapa, los pequeños bocados más tradicionales, así como los bares y restaurantes con arraigo. En el itinerario se han ido desvelando los secretos y origen de muchas recetas tradicionales almerienses, como las migas, churros o el cherigan, se han recorrido las calles donde se encuentran bares históricos de Almería, y se han detenido en la fachada del Mercado Central, en cuyo interior se vende la materia prima de la cocina almeriense y que es un ejemplo maravilloso de la arquitectura del hierro.

El medio centenar de turistas que han llenado esta visita guiada ha concluido en la sede de la Capitalidad Gastronómica, situada en el Paseo de Almería, 12, donde los participantes han conocido de primera mano las próximas actividades y talleres que se van a realizar, y a los que se les ha obsequiado el delantal de Almería 2019.

Ha sido una visita llena de sabor por las recetas tradicionales de la ciudad, el famoso tapeo y bares recomendados. Historia y gastronomía, muy sabrosos, para un destino turístico gastronómico convertido en el año 2019 en Capital Española de la Gastronomía.