ALMERÍA, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2019

81 Almería, innovación y salud Almería vende salud. Y diversidad. Capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores sin desviar su atención de la calidad en origen. Evolución, variedad y sostenibilidad desde los métodos del sector de producción y los sistemas biológicos de mejora de semillas y control de cultivos, a la transformación y comercialización de variedades tradicionales y novedosas, en fresco o transformadas, desde el conocimiento y el respeto a la esencia. La huerta de Europa (la provincia es el mayor productor hortofrutícola europeo) no ha dejado de avanzar, en superficie cultivada pero sobre todo en conocimiento y especialización, durante los años de dificultades económicas. Y dispone ahora de todo un entramado de centros de investigaciónyprogramas de apoyo al motor de una economía que tiene en el turismo, tanto el tradicional como en una oferta mucho más abierta de miras que se diseña para el futuro, el otro pilar de desarrollo. Ambos se asientan en la riqueza que ofrece un territorio de cualidades extraordinarias, pero sobre todo en la capacidad de innovadora adaptación con la que los almerienses han sabido transformar (y siguen empeñados en optimizar) las condiciones naturales de las que disponen. EL SECTOR EN CIFRAS

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