ALMERÍA, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2019

91 Una marca gourmet para promocionar la excelencia gastronómica de la tierra por todo el mundo Impulsada por la Diputación de Almería, la firma acoge a más de medio centenar de empresas que han solicitado el uso de la marca y a otras 125 que están tramitando su adhesión. En total, más de 170 empresas que superan las 300 referencias. La marca está abierta a todos los agentes del sector de la agroalimen- tación: productores, restauradores, profesionales, establecimientos comerciales y turísticos, siempre que cumplan unos determinados requisitos. Los productores pueden acceder al distintivo siempre y cuando cultiven, produzcan, críen, obtengan del mar, procesen, ela- boren y/o transformen en la provincia de Almería productos agroa- limentarios con cualidades diferenciadoras identificadas y recono- cidas por el mercado. En cuanto a los establecimientos comerciales que pueden adherirse son todos aquellos que vendan o distribuyan de forma destacada productos de al menos cinco empresas con el se- llo ‘Sabores Almería’. Por último, los restaurantes o establecimientos turísticos que quieran tener el distintivo deben incluir en sus cartas, menús o soportes de forma destacada productos de 5 empresas perte- necientes a la marca provincial. Entre las ventajas de acceder a esta marca gourmet destaca el uso del distintivo en productos y placa en sus instalaciones, la participación en campañas de promoción, el acceso al comercio virtual desde la web de ‘Sabores Almería’ y a las campañas de difusión que promueva, redes sociales, etc. Además, la condición de usuario de la marca será requisito para la participación en las actividades de promociones específicas y diferenciadas que organice la Diputación: ferias y eventos en distintos mercados, actividades promocionales específicas, misiones comerciales directas y/o inversas, misiones de prospección y estudio, acciones promocionales en punto de venta propio por internet o en punto de venta físico de tercero y acciones de comunicación y relaciones públicas. Acuerdo con Cosentino Group Cosentino y la Diputación Provincial han suscrito un acuerdo con una vigencia de dos años prorrogables, en los que la multinacional se compromete a ceder, temporal y gratuitamente, espacio en los 11 Cosentino City de ocho países y en los 50 Cosentino Center de 16 países de Europa para material promocional de ‘Costa de Almería’ y ‘Sabores Almería’. Gracias a este convenio, la Diputación podrá llevar a cabo presentaciones y acciones promocionales del destino turístico y la marca gourmet en los Cosentino City de EEUU, Inglaterra, España, Emiratos Árabes, Italia, Australia y Singapur. A este acuerdo se suma la campaña de promoción auspiciada por Diputación a través del cantante almeriense David Bisbal, quien abandera el plan de promoción internacional de la marca gourmet y se ha convertido en un gran embajador.

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