ALMERÍA, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2019

97 La apuesta por la tradición, la calidad y la artesanía en la elaboración se está organizando además a través de iniciativas como Sabores de Almería, en la que se unen establecimientos especializados (desde restaurantes y bares a comercios y productores) que miman y preservan el patrimonio local para transmitir su excelencia. Apuestas gourmet que reúnen ya a más de medio centenar de establecimientos, en los que tienen cabida, con la exigencia de materia prima de primera calidad y elaboración artesana, desde aceites a ahumados, vinos, pescados, cervezas artesanas, embutidos y preparados cárnicos, dulces, productos de la huerta y sus elaboraciones, quesos... El esfuerzo por ofertar atractivos menos conocidos, que amplíen mercados y desestacionalicen laactividad, tendrá incidenciano sólo en lageneraciónde actividad y riqueza, sino en el empleo. Sólo en los establecimientos reglados el personal contratado pasa de los 5.500 en julio y agosto a los 1.500 en diciembre y enero. Una oscilación que afecta también a los trabajadores del sector de la hostelería, que en sus distintas categorías figuran entre los más contratados en la provincia. Lograr el ambicioso objetivo de poner en valor los atractivos de Almería más allá de la oferta veraniega y playera permitirá estabilizar las condiciones de una enorme bolsa de trabajadores para los que tanto desde las escuelas de hostelería como desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería se está desarrollando toda una estrategia de formación. La calidad en los establecimientos, pero también en los servicios que prestan, es el objetivo perseguido. · 2 , 3 M I L L O N E S D E V I S I TA N T E S · M Á S D E 5 0 . 0 0 0 P L A Z A S R E G L A D A S D E A L O J A M I E N T O · 8 0 0 R E S TA U R A N T E S C O N M Á S D E 4 5 . 0 0 0 D E P L A Z A S · M Á S D E 5 0 0 B A R E S S O L O E N L A C A P I TA L , L A M AY O R Í A E N L A Z O N A A N T I G U A

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