Estuvimos con la chef Yolanda García y su equipo en Restaurante Alejandro

By 17 marzo, 2013Gastronomía

Restaurante Alejandro, situado en el puerto de Roquetas de Mar (Almería), posee una estrella Michelin que ostenta casi ininterrumpidamente desde el año 2009 en la prestigiosa guía internacional que recomienda los mejores restaurantes del mundo.

El restaurante sigue una línea continuista con el proyecto que inició el chef Alejandro Sánchez antes de embarcarse en su proyecto gastronómico internacional que le llevó a Hong Kong y más tarde a México. Desde entonces, los padres del joven cocinero, Encarnación Ruiz y Juan Sánchez, dirigen el restaurante junto a la chef Yolanda García y su equipo. Entre todos velan por la calidad de la materia prima y las elaboraciones que se sirven día a día en el establecimiento, apostando por los productos y productores locales.

En la carta del Restaurante Alejandro prima la cocina de producto basada en el recetario tradicional almeriense, poniendo el acento en la cocina marinera y los productos de temporada.

La chef Yolanda García está desarrollando con su equipo un proyecto I+D+i para incorporar a la alta cocina plantas silvestres autóctonas.

Leave a Reply