Almería 2019 acoge un showcooking con productos ecológicos de la empresa Ecosur

By 25 mayo, 2019Gastronomía

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, asiste a la actividad donde el chef Luis Márquez ha enseñado recetas saludables

La Capital Gastronómica continúa realizando su programa de actividades con el motivo de potenciar los productos de la ciudad y convertirnos en un destino turístico gastronómico. Esta vez, la empresa almeriense Ecosur, colaboradora de Almería 2019, ha realizado un showcooking con sus productos ecológicos.

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado esta mañana la actividad junto a Enrique de Mora, director de innovación de Ecosur, donde ha explicado que “Almería 2019 quiere implicar a todas las empresas y desde el inicio Ecosur ha colaborado con la Capitalidad”.

Asimismo, Carolina Lafita ha puesto en valor que “cada vez son más personas las que optan por un tipo de alimentación saludable donde incluyen productos ecológicos. Desde Almería 2019 nos sumamos y apoyamos a esta rama porque estamos muy concienciados con los hábitos que conducen a llevar una vida sana”.

De esta manera, la concejala del Área de Promoción ha detallado que “desde la sede realizamos talleres infantiles donde enseñamos a los más pequeños a llevar una vida sana y este espacio es el lugar adecuado para empresas que nos ayudan a llevar un estilo de vida saludable”.

Por su parte, Enrique de Mora, director de innovación de Ecosur, ha afirmado que “en los últimos años, el consumo ecológico ha ido en aumento, cada vez hay más concienciación, ya sea por tendencia o porque es un estilo gourmet”.

Tras la presentación, el chef Luis Márquez ha realizado un showcooking para enseñar al público recetas saludables que “se aplicarán a los desayunos porque nos servirá a afrontar la mañana con mucha energía”.

Ecosur es una empresa de Almería con más de 25 años de experiencia en la producción y distribución de productos ecológicos, como garantizan los principales certificados de calidad en materia eco.

Son pioneros en la ciudad y la empresa lleva a cabo un tipo de agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad.