V CONCURSO DE MINICHEFS DE LA FERIA DE ALMERÍA

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Almería 2019, el Excmo. Ayuntamiento de Almería organiza junto con “Tu Chef Talleres” el “V CONCURSO DE MINI CHEFS FERIA DE ALMERÍA”, cuya finalidad es la de mostrar la riqueza de la gastronomía de nuestra tierra a través de una mirada infantil, contando para ello con la colaboración del Sabores Almería, Bimi, La Pandi, Aceite Castillo De Tabernas y La Unión.

El concurso se celebrará los días 22 y 23 de agosto a partir de las 11:00h en el Paseo de Almería (Tramo de Gastronomía).

¡Inscríbete en el concurso!
1

¿Quién puede participar?

Pueden participar todos los niños con edades comprendidas entres los 7 y los 12 años, hasta un máximo de 50 participantes.
2

Cómo inscribirse

Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 18 de agosto a través del formulario que encontraréis en este enlace:
https://almeria2019.es/evento/v-concurso-de-gastronomia-minichefs/
3

¿Qué platos pueden presentarse?

Las recetas pueden ser primeros platos, segundos platos y postres. Es indispensable que en la elaboración de las recetas intervengan productos de Almería.
4

Desarrollo del concurso

Cada concursante ha de presentar un único que plato que ha de ser montado en el propio concurso, es decir, ha de ser cocinado previamente al concurso y, en el mismo, dispondrán de un tiempo para dejarlo montado y finalizado. Esto se realizará el 22 de agosto a partir de las 11:00h en el Paseo de Almería (Tramo de Gastronomía).

De todos los participantes, el jurado seleccionará 7 finalistas para que sus autores acudan el día 23 de agosto, a partir de las 11:00h en la Paseo de Almería (Tramo de Gastronomía), para cocinar en vivo con una selección de productos basados fundamentalmente en la verdura y la fruta de Almería.

* Los alimentos necesarios para la elaboración de los platos tanto en la fase semifinal como final serán aportados por el Centro Comercial Carrefour , mediante un cheque de 15€ por persona a canjear en el mismo establecimiento. Igualmente la entidad Alhóndiga La Unión colaborará con el concurso aportando sus productos de temporada para su manipulación por los concursantes. La Empresa Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas proporcionará su aceite para su uso en la cocina del concurso.

5

El Jurado

El jurado premiará a los 3 mejores platos y a sus Chefs, sin categorías. El Excmo. Ayuntamiento de Almería, nombrará un jurado para fallar los premios.
Premios
Premios de todo tipo, regalos, electrodomésticos…

Los premios se comunicarán a los interesados una vez emitido el fallo del jurado y se entregarán a los ganadores o en su caso a los tutores legales, que deberán acreditar suficientemente esta condición, así como la edad de los participantes premiados.La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas Bases.

Compártelo en tus redes sociales: