Nuevas actividades de dinamización comercial en el centro y barrios de Almería

By 12 febrero, 2019Prensa

Nuevas actividades de dinamización comercial se extenderán hasta junio en el centro y los barrios de la ciudad

Casi 70.000 euros invertirá el Ayuntamiento en los próximos meses, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, en un conjunto de actividades “variadas, interactivas y dirigidas a todos los públicos”

El Ayuntamiento de Almería seguirá impulsando actividades de dinamización comercial en la ciudad durante los próximos meses y seguirá haciéndolo de mano de los comerciantes, hosteleros, vecinos y empresarios. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la contratación de los servicios de organización y desarrollo de actividades de dinamización comercial que se extenderán hasta el próximo mes de junio a que los almerienses disfruten, se acerquen y compren en el centro y también en el comercio de proximidad de los barrios.

La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha defendido la “estrategia” de dinamización apoyada en la petición de los propios comerciantes con el objetivo de “incentivar la afluencia de ciudadanos al centro y barrios de la ciudad, colaborando con el comercio a mejorar su actividad”. El contrato a licitación, por un importe total de 69.575 euros, pretende cubrir la realización de actividades de dinamización en la zona centro así como en las barriadas de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián, extendidas desde finales de marzo hasta el 1 de junio, principalmente durante los fines de semana.

Las actividades a celebrar en el centro se desarrollarán en el Paseo de Almería y su entorno, preferentemente en el propio Paseo, las plazas Pablo Cazard, Educador y San Pedro, y las calles Reyes Católicos y su entorno. En las barriadas, las actividades de dinamización se desarrollarán en los puntos establecidos en coordinación entre Ayuntamiento y las Asociaciones de Comerciantes.

Lafita ha relatado que se pretende la celebración de actividades “variadas, para todos los públicos y en familia”, en las que se produzca la mayor “interacción” posible entre comerciantes y compradores. De esta forma se pretende la planificación de actividades infantiles con atracciones, talleres de creatividad, cuentacuentos y espectáculos orientados al público infantil. De igual forma se organizarán concursos en base a itinerarios comerciales, degustaciones o demostraciones ofrecidas por los comercios.

La edil popular ha explicado que en la contratación de estos servicios “se tendrá en cuenta, al menos para el diseño de algunas de las actividades, la capitalidad gastronómica que Almería, un título que la ciudad disfruta a lo largo de todo el año 2019”, ha recordado.